sábado, 26 de mayo de 2018

Canciones (¿1977?)



BLUES

Esta nocha gris
me acompañará
hasta que, mañana,
vuelva a despertar.

Solo pienso en ti,
se que no vendrás,
pero me imagino
que estás al llegar.

Solo una canción
llegará hasta mi,
la de la mañana
que la conocí.

Sé que no debí
ver una ilusión
donde solo había
principios de amor.

Haciendo el amor,
hoy, quisiera estar,
también tú lo quieres,
pero es tarde, ya.

Solo una canción
llegará hasta mi,
la de la mañana
que la conocí.

¿Qué le vas a hacer?
Es muy tarde, ya,
para que intentemos
volver a empezar.

La senda sin fin
no nos unirá,
pero pensaremos:
"Hoy, tal vez, vendrá."

Solo una canción
llegará hasta mi,
la de la mañana
que la conocí.

Sé que volverás
a pensar en mi,
pero, si volvieses,
me iría de aquí.

En mi habitación,
el recuerdo está,
de las mil caricias
de tu ingenuidad.

Solo una canción
llegará hasta mi,
la de la mañana
que la conocí.

Ahora, estarás
pensando en aquel
con el que, un día,
sentiste placer.

En mi habitación,
el recuerdo está,
de tus mil promesas
de fidelidad.

Solo una canción
llegará hasta mi,
la de la mañana
que la conocí.

Nunca imaginé
verte, como hoy,
vas de mano en mano,
como un simple "joint".

En mi habitación,
el recuerdo está,
del cuerpo de aquella,
que a mil camas, va.

Solo una canción
llegará hasta mi,
la de la mañana
que la conocí.

Es una canción
cargada de amor.
¡Vuelve, vuelve, vuelve!
¡Vuelve, por favor!






BLUES 2

La mañana, ves
al sol, abortar,
sol esplendoroso,
que te hará soñar,
te lamentarás
y querrás decir
que todo es bonito
y que eres feliz,
pero no es verdad,
nada es bello, aún,
no te engañes, niña,
nadie es como tú,
solo tú serás
hermosa, aún,
porque eres muy joven
para ser común,
porque no podrás,
ahora, comprender,
que el hombre está muerto,
muerto sin querer.
Vive, hoy, feliz,
con esa ilusión,
antes que, la vida
te haga oír su son.
La mañana ves
al sol, abortar,
¡sueña, sueña, niña!
luego, no podrás.







ROCK AND ROLL


Quisiera servir
a la humanidad
con mis siete estrofas
de pura verdad.

Las palabras, hoy,
para mi entender,
son simples recuerdos,
que usaron ayer.

Hoy, se gritará
viva o muera el rey
y, sin entenderos,
porque ladraréis.

Para comprender,
para razonar
y comunicaros
no hay que gritar.

Manifestación
en pro de la paz,
todo el mundo grita,
no hay tranquilidad.

Tu me gritarás
y dime, ¿por qué,
si no somos sordos,
yo te gritaré?

Cuando, esta canción,
tú puedas sentir,
bajaré mi tono,
para, al fin, oír.




No hay comentarios:

Publicar un comentario