martes, 15 de mayo de 2018

Poemario - 1975 (3)

He leído en el periódico,
que está atado un periodista
porque dicen que era malo,
dicen que era...

...comunican por la radio,
que andan buscando a un pillo
que vive en el extranjero,
uno, llamado...

...carritos grises, repletos
de hermosos perros rastreros,
que buscan al del petardo
que tiraron a...

...carretera de Vizcaya,
de cochecitos repleta,
que paran, porque se busca
a unos tipos de la...

...etapa, en la que nos movemos,
ni presentes nipasados
y esperan, en un futuro,
pegar un golpe de...

...estado crítico, el nuestro,
con tanto follón de coches,
que, ni siquiera, nos dejan
follar, tranquilos, de noche.

14-2-75

Ayer, vi a un hombre llorando
y me acerqué a consolarlo,
estaba muy amargado,
comencé por preguntarle
el motivo de sus lloros,
me dijo que era algo grave,
que estaba hundido en el lodo,
pues trabajaba en un banco
y en Correos y, con todo,
no salía del barranco,
porque, con lo que cobraba,
no podia hacer ni caldo.
Pero, mientras él hablaba,
le pregunté por su coche
y las letras que pagaba
por sus salidas, de noche,
a ligar a una cualquiera...
Y, entonces, surgió el reproche:
"¿Es que, acaso yo no pueda?"
Yo me lo estuve mirando,
después, lo envié a la mierda.

14-2-75

No hay comentarios:

Publicar un comentario