sábado, 2 de junio de 2018

Poemario '72

Te encuentras desesperado,
no tienes ningún amigo
al que contar tus desdichas,
estás solo, ahí, contigo,
tienes ganas de llorar,
intentas leer un libro,
no puedes, lloras de rabia...
¿Pero eres tan mezquino,
que no logras comprender
que el Señor está contigo,
que necesitas rezar
para quedarte tranquilo
y que ha sido inútilmente
mucho de lo que has sufrido
por no tener esa fe
y porque nunca has creído,
que todas tus alegrías
Dios te las ha ofrecido?
Reza y verás surgir
el deseo, por ti mismo,
de dejar las amarguras
y emprender otro camino.

1972


Tengo, solamente, quince años
y apenas tengo ganas de vivir
y tengo mil desilusiones,
que llegan a obligarme a morir.

Mas no pienses que moriré sin una causa,
no penséis que moriré en esta opresión,
con una espada, o, tal vez, una guadaña,
de mi casa, expulsaré al invasor.

Con quince años, recién cumplidos,
tengo los ojos mirando al fin
y no consiento que mis amigos
usen las armas para vivir,

mas, ahora, que tengo que morirme,
y ya no lo puedo remediar,
lucharé, me batiré con toda el alma,
para echar de mi casa al animal.

Tengo esperanzas e ilusiones, muchas,
tengo un deseo, la libertad
y con empeño y todas mis fuerzas,
mi vida pongo por acabar.

1972




Tú, que limpias los zapatos
y los dejas como nadie,
te mereces lo mejor,
pues te tomas con desaire
el que digan: "Oye, mira,
por el suelo, como un nadie"

Mas, no saben que tu puedes
ser mejor que muchos "alguien",
que tienen mucho dinero
y son unos miserables,
que no pueden disfrutar
el ser libres como el aire.

24-6-72

No hay comentarios:

Publicar un comentario