sábado, 6 de abril de 2019

¿Demo qué? ¿Qué? ¿Qué?



          Supongo que tienes clara cuál es mi opinión y posiblemente, la tuya, sea bastante afín a la mía. Yo no voto. Pero, ante la cantidad de discrepancias que recibo y recibimos quienes hemos optado por la filosofía libertaria, de parte de quienes defienden a ultranza "el menos malo de los sistemas", he iniciado una búsqueda de información ajena, que amplíe mis conocimientos y poder, así, fundamentar mi posición a este respecto, o no, porque en mi, siempre hay una puerta abierta para la duda...

          Con #WHYDEMOCRACY, el equipo de #WHYMAPS, formado por Bruno Teixidor y Sergio de Pazos, nos ofrece información contrastada acerca de ese fenómeno paranormal llamado Democracia





          #WHYDEMOCRACY busca el origen de los gobiernos en que vivimos: ¿que buscaban cuando nacieron hace 200 años? ¿es posible que lo hayamos olvidado? ¿cuánto de eso permanece hoy?

          ¿Vives en un país en Democracia? ¿Sabes realmente lo que es? En Whymaps vamos a darle la vuelta (literalmente) y apostamos a que vas a verlo con otros ojos.















          ¿Alguien nos está engañando cuando salen los resultados de las elecciones?

          Cuando vamos a votar, hay una serie de fantasmas que están siempre ahí: misteriosos agentes, mecanismos y leyes extrañas hacen que no salga exactamente lo que la sociedad haya votado. Que el escaño “cueste” más en un sitio que en otro. Muchos se ofrecen a solucionarlo: abrir las listas, hacer nuevos distritos electorales, cambiar de sistema y hacerlo como en Estados Unidos o en Alemania… 

          Mientras, nosotros sólo queremos que nos dejen en paz.

          Sólo pedimos “un hombre, un voto”. ¿Tan difícil es? ¿Quién coño es D’hondt?

          Si sólo quiero mandarlos a la mierda, ¿voto nulo, en blanco o me quedo en casa? ¿Por qué todo parece tan complicado? ¿No puede alguien contarlo de forma simple e indiscutible?


          Cómo se calcula D’Hondt y otros métodos en Madrid, Coruña y Soria, como calcular las desviaciones voto-escaños y como afecta el Voto en Blanco y la Abstención. Por último y lo más importante, qué es la Magnitud.








No hay comentarios:

Publicar un comentario