sábado, 5 de mayo de 2018

Poemario '74 (1)

…Y fui demasiado poco
y fallé en todo momento
y siempre fui yo el loco,
mas no lo siento.

Y de todo fui culpable
y venía tu lamento
y tu reproche incansable,
mas no lo siento.

Y yo estaba debajo
y alzabas tu monumento
y yo era el escarabajo,
mas no lo siento.

Y tú nunca hacías mal
y yo, desde el nacimiento
y tú hombre y yo animal,
mas no lo siento.

Y yo era el pobre amigo
y tus palabras, convento
y tu disfraz, mi enemigo,
mas no lo siento.

Y pude ver, tristemente,
y vi tus falsos lamentos,
tu falsedad, claramente
y eso lo siento.

13-8-74
Que un amigo haya tragado
los cuentos de ese otro “amigo”,
que un amigo me defraude,
¡cuánto siento, amigo mío!

Que mi amigo no me crea
y me llame su enemigo
es lo que más daño puede
hacerme, querido amigo.

13-8-74
Tristeza,
compañera de mi vida,
compañera de mis noches,
compañera de mis días,
quisiera
que te fueras, algún día,
que dejaras de ahogarme,
necesito alegría.
Te ruego
que te marches, compañera,
que me dejes aquí, solo
con un amigo cualquiera,
cualquiera
que me quiera y que me ayude
a expulsarte de mi mente,
porque yo solo no puedo.

14-8-74
Yo no sé si, algún día,
volveré a alcanzar la paz,
yo no sé si mi alegría
volverá,

yo no sé si esta gente,
que me observa al pasar,
podrá verme como gente,
nada más.

Si, algún día, yo olvidara
esta triste soledad,
volvería a las andadas,
siempre igual.

Cuando alguien, que me mira,
ve que ya no vivo en paz,
dice que me convendría
olvidar,

pero les contestaría,
no lo puedo remediar,
pues no sé qué tendría
que olvidar.

Es triste, lo reconozco,
pero es pura realidad,
unos risas y otros, lloros
nada más.

14-8-74

No hay comentarios:

Publicar un comentario