7.- Ley de Generación o de Género: Existe por doquier; todo tiene sus principios masculino y femenino este principio se manifiesta en todos los planos. La palabra "género" significa generar, crear, concebir, producir y va más allá del plano físico.
Esto es verdadero no sólo del plano físico, sino de los planos mentales e incluso espirituales. Sobre el plano físico, el principio se manifiesta como SEXO, sobre los planos superiores toma formas más ligeras, pero el principio es siempre el mismo. Es verdadero no sólo del plano físico, sino de los planos mentales e incluso espirituales. Sobre el plano físico, el principio se manifiesta como SEXO, sobre los planos superiores toma formas más ligeras, pero el principio es siempre el mismo.
La palabra «género» se deriva de la raíz latina que significa «engendrar, procrear, generar, crear, producir». El sexo es meramente una manifestación del género en un cierto plano del gran plano físico.
Las 2 polaridades son necesarias para que la realidad se manifieste: masculino-femenino, yin-yang y su correspondencia con los hemisferios cerebrales izquierdo (masculino, lógica, deducción) y derecho (femenino, sentimiento, creatividad).
Cada ser contiene en sí mismo los dos elementos del Principio.
La comprensión y la aplicación práctica en nuestra vida de las siete leyes que rigen el Universo es básico para nuestro desarrollo interior y nuestro crecimiento espiritual.
No hay comentarios:
Publicar un comentario