El pasado 6 de octubre, graves atentados de los OKUPAS a los representantes legales de la propiedad y fuerzas de seguridad.
Representante de la propiedad y servicios de desokupación.
A las 18:00 h. el representante legal de los propietarios legales del solar okupado, por la fuerza, por una banda desorganizada de anarcotraficantes, para sus fines sociales terroristas, se presentó a negociar pacíficamente con el jefe de la banda. Con una respuesta violenta, por parte de una turba de seguidores del caos.
Así sucedió y así se lo contamos.
Con la sirena de su megáfono, los servidores de la ley se abrieron paso entre los agitadores convocados, hasta llegar al escenario que habían montado los okupas para sus fiestas. Los gritos y agresiones iban in crescendo, hasta el punto, de que el representante legal de la propiedad apenas podía hablar, a pesar de disponer de micrófono y equipo de sonido.
Comenzó la intervención intentando, inútilmente, relajar a la masa:
-Vaya, para ser tan pobres, estáis bien preparados. A saber de donde habéis sacado todo esto... Bueno, buenas tardes y que no cunda el pánico, que venimos en son de paz a buscar un acuerdo.
(Gritos, pitos, insultos, contra la propiedad, su representante y sus guardaespaldas)
-Ellos solo vienen por seguridad, porque últimamente, en este barrio se ha instalado la violencia, la drogadicción y el narcoturismo y, además, hay una costumbre, muy extendida, de matar al mensajero y eso es lo que yo soy, un mensajero de paz, que, en representación de la propiedad, he venido a intentar resolver, por las buenas, este desagradable altercado que se originó por las malas.
(Alboroto in crescendo de la turba enfurecida, gritos, amenazas...)
- Traigo un acuerdo, de parte de la propiedad, y quiero hablar con el... iba a decir el responsable, pero todo este follón que habéis organizado, no es cosa de gente muy responsable... ¡habéis convertido un solar, en pleno centro de Barcelona, en un patatal!... porque, a ver, si os pensáis que poniendo cuatro plantas, se hace un jardín y además, los jardines o los huertos o lo que sea que queráis llamarle a esto, se hacen en la casa de uno, no en el el solar de otros... ¿quién es el cabecilla de todo esto?
(Más gritos, insultos e improperios)
No me estáis entendiendo, porque no me estáis escuchando y por eso, quiero hablar con el responsable de todo este barullo, alguien os convocará, porque aquí no vivís, me consta, os trajeron una citación y aquí no había nadie... Por cierto, no sé si os habéis percatado, que no iba dirigida a ocupantes desconocidos, que es lo que se pone normalmente, no, ponía: a los "ocupantes ignorados"...
Sí, porque, desgraciadamente, es lo que está haciendo la justicia, ignorar a los que os estáis saltando las leyes y perjudicar a los propietarios legales...
(Delirio de insultos y cánticos diabólicos)
- No vengo a buscar pelea, vengo a hablar con quien mande aquí, pero, si os empeñáis en vuestra opacidad horizontal, hablaré con "todos, todas y todes", para que veáis que podemos entendernos... hablo vuestro idioma...
-Este solar se compró, "con dinero", para construir un hotel, pero llegó la crisis y no pudo ser porque, con todo lo que digáis, a los ricos también les afectó la crisis y después, para rematar, los populistas prookupas llegaron al Ayuntamiento, porque los okupas sois como una plaga, que os metéis por cualquier rendija y lo okupáis todo, y ahora, los populistas dicen que ya no se pueden construir hoteles y, encima, pretenden que los propietarios hagan el trabajo que corresponde a la administración: ¡construir vivienda social! ¡Lo que nos faltaba!
(La masa enloquece, gritos e improperios, se masca la tragedia...)
- Si el Ayuntamiento quiere vivienda social aquí, que la haga. La propiedad no tiene inconveniente en venderles el solar y listos. Pero, a precio de mercado, que esto es el centro de Barcelona y a la propiedad le costó un dinero, en su momento. ¡Ah, pero les parece caro! Es que estamos en el centro de una de las ciudades más importantes del mundo y en todo el mundo civilizado, en el centro vive quien se lo pueda pagar... y las viviendas sociales se hacen en el extrarradio, que en una sociedad avanzada, es al único extra que pueden aspirar los pobres. Lo siento, es así.
La propiedad está totalmente en contra de la violencia y queda bien claro, porque nunca nos hemos metido con nadie de aquí, a pesar de vuestros escraches y vuestros continuos acosos... la propiedad no está de acuerdo con ningún tipo de violencia.
Habéis bautizado este solar con el nombre de una persona que la propiedad jamás conoció y que murió violentamente ¿pero, dónde? ¿aquí? No, haí fuera. ¿Y quiénes lo mataron? ¿Los propietarios del solar? ¡No! Pero no habéis ocupado la calle, ni la comisaría de los mossos, ¡no, claro!, habéis ocupado el solar de un propietario con problemas económicos ¡qué fácil ¿no? ¿Por qué no ocupaís la calle y la convertís en huerto o en lo que os de la gana? Y dejáis que los propietarios legales hagan lo que quieran con sus propiedades, que para eso, las han comprado, no las han ocupado violentamente.
Traemos un trato, por el bien de todos, todas y todes y, sobre todo, por el bien de Barcelona, una ciudad de acogida, que nunca ha cerrado sus puertas a nadie. A nadie que venga a trabajar o a invertir, no a robar y a llenar los barrios de droga, prostitución y violencia y anarcotraficantes...
(La masa enloquece y, cuando está a punto de estallar lo inevitable, aparece una extraña personaja, mezcla de realidad y fantasía alucinógena)
GATA: ¡Eso no lo podemos tolerar!
FACHO: ¡Ah! ¿Tu eres la jefa?
GATA: ¡No! ¡Aquí no hay jefes!
FACHO: Bueno, la cabeza visible... es ovbio...
GATA: ¡No, soy el espíritu rebelde del barrio!
FACHO: Vale, lo que quieras... ¡Cuanto mal está haciendo la droga! A ver... traigo un acuerdo para que este problema quede resuelto legalmente. Si queréis quedaros el solar, compradlo y ya está. La propiedad está dispuesta a vender... podéis hacer un crowdfunding de esos que soléis hacer, para que, los que trabajan, paguen vuestras aventuras...
GATA: ¡No, no y no!
FACHO: Ya sabíamos la respuesta. Por eso, traigo una segunda propuesta: recogéis vuestras cosas, desocupáis esta propiedad, que es privada, y retiramos la demanda...
GATA: ¡El barrio no está en venta! ¡Las vecinas resistiremos! ¡Fuera de aquí!
FACHO: Bueno, como queráis... tenéis unos días para pensarlo... Nos vamos, nos vamos... Haya paz...
(La comitiva abandona la escena entre empujones, agresiones violentas, insultos y despropósitos, que rozan el terrorismo. Y todo este alboroto origina una de las manifestaciones más antisociales del Raval barcelonés, un barrio multirracista okupado por terroristas populistas anarkovolchebiques, venidos de toda Europa a sembrar el caos y el desorden en la capital del turismo y la comunicación)
¡ÚLTIMA HORA!
Encuentran al Sr. Facho, representante legal del propietario legal de la okupación ilegal, con el oremus totalmente perdido, al regresar de su misión reconciliadora al solar en cuestión, intentando esnifar una copa de vino que se le ha derramado por el tremendo estado de estrés postraumático que le embriagaba, tras las agresiones recibidas de los anarcotraficantes.
En estos momentos, ha sido ingresado en un spa hasta que se le normalicen las constantes vitales.
Les seguiremos informando con la verdad por delante.
Fuente: Diario Vespertino La Retaguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario