domingo, 20 de enero de 2019

LibertariⒶs (5)



Autoseminario Monolóquico de Libertariedad #1

          Lo primero que me salta a la cabeza es la incertidumbre de si realmente hay una forma de definir algo tan aparentemente sencillo y, a la vez, tan complicado como es la Libertariedad o si intentar definirla no va a ser incongruente con la propia definición.


          Según creo entender, la Libertariedad no es otra cosa que un sentimiento que 
afirma la vigencia suprema de la libertad individual, es decir, el derecho del individuo sobre sí mismo, cuyo límite no es otro que el derecho y la libertad ajena.



          Ser Libertaria no es una doctrina ni una ideología política, es un filosofía de vida, el origen de la sociedad.

          El sustento de la ideología libertaria intuyo que se basa en la libre asociación y la política antiestatista, y entendiendo el término política como ciencia que trata del gobierno y la organización de las sociedades humanas, especialmente de los estados y no  (laissez faire), pues para las libertarias toda relación humana debe ser producto de pactos voluntarios y la fuerza solo puede emplearse legítimamente contra otros de manera defensiva o ante el incumplimiento de un acuerdo (principio de no agresión).





          El Estado carece de legitimidad moralel individuo "se posee a sí mismo" y debe actuar según su propio juicio y reconoce a todo individuo la misma libertad.


          Es el inicio de la era post-antropogénica en el que la organización sociopolítica está marcada por el ejercicio de la paz, inducida por una conciencia empático-altruista planetaria de amor, igualdad y libertariedad; supone que la soberanía se diluye en el colectivo y la desaparición del Estado como gerente de la violencia gestionada por la élite en su beneficio.





          Más adelante, compartiré las conclusiones a las que me lleve la idea y práctica de mi libertariedad, en la medida de mis posibilidades, en el montaje social impuesto en el que vivimos o, mejor dicho, en el que creemos vivir...

          Continuaré...

          Salud, amor y acracia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario