viernes, 2 de marzo de 2018

Origen de la marca

En 1983, llevado por mi "filantropía", colaboré con la producción del primer single de "La Guardia", con unos amigos antequeranos, "Los García", que habían montado La Sepulvedana Records, sello alternativo independiente, en Málaga en La Puré.

En aquel entonces, "La Guardia", se llamaba "La Guardia del Cardenal Richelieu" y lo formaban tres chavales de 14 años, de Granada, a los que "apadrinamos" y, al ser menores, teníamos que llevar y traer, con el permiso de sus padres, para grabar y para salir de bolos...

Los chavales eran de Granada, el single de dos temas, "Las mil y una noches" y "Television" lo grabamos en Málaga y la maquetación de portada se hizo en Almería, por otros colegas, que nos conocíamos, básicamente, de juergas (en aquellos tiempos, venían mucho por mi pub en Campillos, Málaga) y la cosa, imagino que pudo desarrollarse, al rematar el diseño, de esta manera:

- Tío, ¿cómo se llama el Richi de apellido?
- No sé... uno muy raro... parecido a la cantante esa que sale en Tintín...
- ¿La Castafiore?
- Sí, eso, Castelfiori, creo...

Supongo que siguieron fumándose un porro y birreando mientras acababan el diseño.

Cuando llegó a mi la portada, me gustó "mi apellido" nuevo y me lo quedé.

Poco tiempo después, se acabó la pasta y ahí quedó nuestra relación con los chicos, que siguieron su camino hacia el éxito...


Los chavales eran buenos, sobre todo, Manolo España, que era un figura. 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario