Tipos de abrazos (2)
Abrazo alejado: Es el abrazo que te das cuando te echas hacia adelante y solo pones en contacto la parte superior de tu cuerpo, a veces solo la cabeza. Nuestros pies están bastante alejados a la hora de darlo. Este tipo se suele dar en ocasiones que quizás uno de nosotros no tenía pensado darlo pero al final la otra persona se ha aventurado y es la postura que ha quedado. Es una postura un poco incómoda y vergonzosa ya que no refleja un verdadero acto de afecto. Muchos de estos tipos se dan en abrazos forzados que te obligan a dar o que la situación así lo requiere pero tú no lo sientes realmente.
Abrazo por la espalda: Cuando coges a alguien por detrás y lo abrazas por la cintura o por el cuello. Este tipo de abrazos está relacionado con un sentimiento de protección y de seguridad. Los padres suelen dar este tipo de abrazos a sus hijos aunque en estos casos el abrazo suele ser por el cuello, si es por la cintura suelen elevar a los abrazados con un significado de diversión o juego. También suele darse entre parejas y suele venir acompañado de un beso en la mejilla, en otros casos con más connotación sexual suele dar paso a caricias y besos más sensuales.
Abrazos sensuales: Aquí existen diferentes tipos siendo el más identificativo quizás aquél en el que uno de los dos está sentado y el otro de pie pero al mismo nivel (o están los dos sentados) de forma que el que está sentado rodea con sus piernas al otro y “no le deja salir”. Estos abrazos de parejas suelen venir acompañados de alguna muestra más de cariño como besos y caricias. Existen más abrazos con carga sensual o sexual: aquél en el que los dos se abrazan pero sin apoyar sus cabezas en el cuello de la otra persona, en su lugar se quedan mirándose a los ojos. Es muy difícil que este tipo de abrazos no dé paso a algún tipo de beso o caricia.
Los abrazos especiales: cuando hablo de este tipo abrazos me refiero a esos abrazos en los que se para el tiempo, en los que nos sentimos totalmente seguros, en los que el resto del mundo desaparece y solo estás la persona que te está abrazando y tú. Son abrazos que pueden darnos amigos, hermanos, padres, hijos, novios, abuelos… Son abrazos de amor que nos envuelven, nos relajan y nos calman, podríamos estar en esa posición horas y horas que no pasaría nada porque estamos en calma, estamos a gusto, estamos cómodos, en ese momento somos una sola persona. Seguro que ahora mismo recuerdas perfectamente este tipo de abrazo, la persona con la que lo tienes y lo que te sientes al tenerlos. Suelen ser los mejores abrazos y los que más preferimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario